La Guardería Infantil/ After School “Educar de Color Esperanza” se comienza a gestar en el año 2017 en Valdivia Región de los Rios, comenzando con intervenciones psicopedagogicas en una pequeña clinica en el centro de la ciudad, con el objetivo de diagnosticar e identificar aquellas necesidades o dificultades a trabajar posteriormente con nuestros niños y niñas.

Sus creadoras comenzaron a formar un equipo solido y colaborativo con el propósito de  llevar a cabo este emprendimiento en la Región Metropolitana Comuna de San Miguel, entregándole a la comunidad un servicio a la altura de la riqueza de su gente, posterior a eso al cabo de dos años nuestro proyecto educativo se dedicó a enriquecerse de conocimientos teóricos y  recopilar toda información necesaria para crear esta guardería infantil “Educar de Color Esperanza”.

La sociedad Impone grandes desafíos a los futuros hombres y mujeres, los agentes educativos actuales deben responsabilizarse con acciones concretas, profundas y efectivas a corto, mediano y largo plazo.

¿Por qué preferirnos?

Somos una institución basada en el método Montessori la cual le da un especial significado a nuestra Guardería Infantil que aborda el campo de la educación. La postura de María Montessori emplea, que no debemos quedarnos con solo observar, sino que concretar en un actuar, señala que el objetivo de una ciencia de la educación no debe ser sólo observar, sino también transformar niños y niñas, aunque este transformar lo enfoca como algo relativo, ya que posibilita el substrato biológico.

Nuestros Objetivos

  • Entregar una educación de calidad y para la vida.
  • Sembrar el deseo natural de aprender, promoviendo el autoestudio, lo que permite desarrollar su propio ritmo de aprendizaje.
  • Educar ciudadanos respetuosos de sí mismo, de los demás y todo lo que los rodea.
  • Fomentar la libertad de elección, ser niños y niñas responsables de las consecuencias de su elección, con la cual se pretende lograr la autonomía.